sábado, marzo 29

El origen del amor... "Hedwig and the Angry Inch"

Cuando la tierra aún era plana y las nubes estaban hechas de fuego... Y las montañas se extendían hasta el cielo, o incluso más alto la gente habitaba la tierra rodando como enormes barriles que tenían dos pares de brazos, que tenían dos pares de piernas, tenían dos caras mirando desde una misma cabeza gigante, así que podían ver todo a su alrededor mientras hablaban o leían. 
Pero en aquel entonces no sabían nada del amor, esto ocurrió antes del origen del amor.
En ese entonces existían tres sexos. Uno que parecía dos hombres pegados por la espalda llamados hijos del sol, similares en tamaño y forma estaban las hijas de la tierra, quienes parecían dos chicas enredadas en una, y los hijos de la luna que eran como una fusión de una cuchara con un tenedor, eran parte sol, parte tierra, mitad hijo, mitad hija.
El origen del amor...
Entonces los dioses se aterrorizaron debido a nuestra desafiante fuerza, así que Thor dijo "Los mataré a todos con mi martillo al igual que maté a los gigantes", pero Zeus dijo "No! Déjamelos a mi y usaré mis rayos como tijeras, como la vez que corté las piernas a las ballenas, o transformé los dinosaurios en lagartos". Entonces tomó algunas saetas y soltó una carcajada y dijo "Los partiré por el medio, los cortaré justo a la mitad" y entonces las nubes tormentosas se comenzaron a acumular en forma de bolas de fuego, y cayó fuego del cielo en forma de saetas, como las resplandecientes láminas de unas cuchillas y desgarró completamente la carne de los hijos del sol, la luna y la tierra. Un Dios Hindú cosió nuestra herida, dejando un hueco en nuestro vientre, para así recordarnos el precio que tenemos que pagar. Y Osiris y los Dioses del Nilo crearon una gran tormenta soplando un huracán, alejándonos unos de otros, es un tornado de viento y lluvia y un mar de olas violentas, dejándonos solos y lejos. Si no nos comportásemos nos cortarían otra vez... y andaríamos por ahí en un pie, mirando con un solo ojo.
La última vez que te ví también nos habían cortado en dos, tú estabas mirándome y yo te miraba a ti, tenías algo familiar pero no podía reconocerte, pues tenías sangre en tu cara.. y yo sangre en los ojos, pero juraría por tu expresión que el profundo dolor dentro de tu alma era exactamente el mismo que se escondía en el fondo de la mía. En ese dolor... lo que corta en línea recta el corazón, a eso le llamamos amor. Ponemos nuestros brazos alrededor de los demás e intentábamos volver a estar unidos. Hacíamos el amor, creábamos amor. Era una tarde oscura y fría, hace tanto tiempo cuando la poderosa mano de Júpiter... Ocurrió esta melancólica historia de como nos convertimos en solitarias criaturas de dos piernas.
La historia del origen del amor... El origen del amor.

No hay comentarios: